Superar una ruptura es más difícil de lo que algunos creen, sobretodo cuando se trata de una ruptura complicada y con hijos.
¿Quién no conoce a alguien que sigue sin pasar página AÑOS después de dejarlo con su pareja?
Y esto pasa porque nadie te dice lo que necesitas saber para hacerle frente a la situación. Y es que existen algunas verdades incómodas sobre las rupturas que nadie te está contando.
- Para empezar, en el desamor también se sufre un duelo. Como cuando perdemos a un ser querido, por ejemplo. Seguro que ya lo sabías. Lo que no sabías es que el desamor no es lineal. La ruptura no es cíclica. Es como una montaña rusa. Vas a tener muchos altibajos.
- Ninguna ruptura es una decisión fácil. Sobretodo cuando hay niños de por medio. No es una decisión hecha por puro egoísmo. Influyen muchos factores. Esta afirmación no va a evitar que nos lo sigamos tomando de forma personal. Es inevitable. Es algo que nos toca muy cerca. Pero tened en cuenta que ninguna ruptura se hace por capricho.
- No solamente rompes con tu pareja. Rompes también con familiares, amigos en común, rutinas… En definitiva, rompes con un estilo de vida.
- Te sentirás sola. O que no mereces ser amada. Sentirás tristeza, rabia, culpa. Posiblemente surgirá tu peor repertorio emocional. Y será horrible vivir todo eso. Pero como dijimos antes, son emociones normales y puedes aprender a gestionarlas.
- Y ahora, lo más incómodo de todo. Las rupturas duelen. Y el dolor forma parte del proceso, nos guste o no.